Expo 92: Pabellón de Cruzcampo


1991: 4 de marzo. Se pone la primera piedra del pabellón de Cruzcampo en la Expo 92 de Sevilla.

1992: 6 de junio. Día de honor de Cruzcampo.
El pabellón de Cruzcampo se encuentra situado en un lugar privilegiado: entrando por la Puerta de la Barqueta, junto al Lago de España y al lado del pabellón de Retevisión.
El edificio consta de dos torres de 36 metros de altura cuyos cables de acero sostienen y recogen la cubierta en forma de hemiciclo del pabellón. El famoso Gambrinus preside el espacio desde lo alto.
El pabellón tiene una superficie de 5000 metros cuadrados construidos donde destaca el bar de la primera planta. Tiene una larga barra y y diferentes terrazas de mesas donde se pueden comer tapas típicas andaluzas y degustar la cerveza, a la vez que se disfruta de espectáculos flamencos, además de contemplar la vista del Lago de la Expo 92.
El resto del pabellón muestra el proceso de fabricación de la cerveza ya que el edificio cuenta con una fábrica capaz de producir hasta 15.000 litros de cerveza por día, que llegan directamente a los grifos que surten la demanda de los visitantes. Alberga también un museo con curiosidades relacionadas con la cerveza.
[Programa “Mediodía”, 06/05/92, Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

1991: 4 de marzo. Se pone la primera piedra del pabellón de Cruzcampo en la Expo 92 de Sevilla.

1992: 6 de junio. Día de honor de Cruzcampo.

Tags: , ,