Expo 92: Pabellón de Canadá


1992: 1 de julio. Día de honor de Canadá.
El pabellón de Canadá se encuentra situado entre el Camino de las Acacias y la Avenida 4, en la esquina con la calle 11. El diseño es de Bing Tom Arch. La fachada asemeja a una caja cubierta por láminas de madera traídas de Canadá y recubierta de 3.200 paneles de zinc que facilitan la alternancia de luces y sombras.
El pabellón tiene su principal lema en «Descubra Canadá, descubra un Nuevo Mundo».
Es uno de los pabellones más visitados. La espera de los visitantes se hace en el «Patio Pérez» donde las actuaciones musicales y de animación son constantes. La principal atracción del pabellón es su película «Momentum» que da una visión general del país con imágenes de gran belleza y que supone el estreno en España del formato Imax de cine. Se proyecta en el «Teatro» con capacidad para 500 personas. Es la primera película rodada y proyectada a 48 frames por segundo (el doble de las películas convencionales).
En la exposición posterior hay cuatro ejes expositivos: «Pueblo de muchas culturas», Espíritu del país», «Tecnologías del futuro» y «Secretos del pasado» (relación entre España y Canadá).
[Programa “Mediodía”, 01/07/92, Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

01/07/1992

Tags: , ,