Los quioscos PINA de la Expo| Día Mundial de la Informática


9 de diciembre: Día Mundial de la Informática. Recordamos…

1992: Los  quioscos de información multimedia de IBM de la Expo 92 son los PINAS, puestos de información no asistida. A través de potentes servidores conectados con enlaces de fibra óptica estos sistemas, diseñados por IBM para la Expo, representan una innovación tecnológica anterior a la extensión de Internet.  El sistema proporciona acceso a noticias, música, vídeo, imagen, y otros tipos de información con una interface similar a las páginas web de  Internet. El funcionamiento es similar aunque se basa en una intranet, no accesible desde el exterior del recinto.

La novedad del servicio es que no precisa de un gran ordenador para hacer frente a la alta demanda de información, sino cada kiosco almacena la información de los usuarios y dicha información puede ser consultada en otros PINAS ya que todo forma parte de una red compartida.

Los terminales de información también disponen de cámara de vídeo (parecida a una webcam), un micrófono, un sistema de audio estéreo y un lector de tarjetas.

Otra novedad tecnológica mostrada en el recinto de la isla de la Cartuja es la del e-Mail, y la de enviar o recibir mensajes en tiempo real.

Ejemplo del éxito del sistema en Expo’92 es el número de accesos de cliente y de las herramientas usadas cada día, más de 230 mil accesos al sistema de información por personas identificadas por el pase de temporada, y más de 5 millones y medio de identificaciones a lo largo de la muestra.

El 6 de octubre de 1992, se celebra el día de honor de IBM en la Expo

[Programa «Expodiario», 6 de octubre de 1992. Canal Sur Televisión]

También en @ArchivoCanalSur

06/10/1992

Expo 92: IBM y los quioscos de información PINA

1992: 6 de octubre. Día de honor de IBM en la Expo 92.

9 de diciembre: Día Mundial de la Informática. Recordamos…

| Día Mundial de la Informática

Tags: , ,