Bienal de flamenco (2014)


2014: 12 de septiembre. Comienza la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla.

Repasamos los principales espectáculos de la Bienal. Han sido veinticuatro intensos días de espectáculos en los que Sevilla ha servido de escaparate de todas las propuestas flamencas, desde las más eclécticas a las de raigambre más pura. La Bienal ha ofrecido actividades paralelas y una programación de calle abierta y gratuita, aprovechando espacios naturales y comunes.
Ninguna de las grandes figuras del baile ha defraudado. La técnica de Farruquito, la innovación de Israel Galván. María Pagés, Rocío Molina, Isabel Bayón, Manuela Carrasco, cada una emocionando y embelesando al público. La guitarra tenía un reto delante al homenajear a Paco de Lucía. Además de Cepero y Tomatito, la crítica destacó las Amarguras de la terna Riqueni, Franco, Jarana, en el día del toque sevillano. En el cante, salvo los ya eternos, no ha faltado nadie: El Pele, en el Maestranza, Arcángel, en el Lope de Vega, José de la Tomasa en San Telmo. Esperanza Fernández y Marina Heredia en el Alcázar, también triunfaron. Aunque ha sido en algunos espectáculos corales donde se ha vivido un flamenco muy puro: Jerez al Cante o Toda una Vida. Presenta Mari Paz Oliver,
informa Sebastián Mateos. [informativo diario «Buenos días», 06/10/2014, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

2014: del 12 de septiembre al 5 de octubre. Celebración de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla.

2014: 5 de octubre. Clausura de la Bienal de flamenco de Sevilla, celebrada con gran éxito de crítica y público y las entradas agotadas en la mayoría de los espectáculos.

Tags: , , , , ,