Eva González y Mairena del Alcor


1902: 16 de noviembre. El pintor y arqueólogo Jorge Bonsor compra el Castillo de Luna de Mairena del Alcor en estado ruinoso y lo rehabilitó como vivienda.

En 2012 Eva González muestra el castillo de Luna, uno de los lugares favoritos de su pueblo, Mairena del Alcor. Recuerda la historia del castillo de Mairena, la relación de Jorge Bonsor con Los Alcores y la presencia de doña Dolores, su viuda. Presenta Rafael Cremades [Programa «Este es mi pueblo», 28/10/2012. Canal Sur Televisión]

Más información:

Mairena del Alcor se encuentra a 21 km de Sevilla y tiene más de 22000 habitantes.

George Edward Bonsor (30 de marzo de 1855 – 15 de agosto de 1930), conocido en España como Jorge Bonsor, nacido en Lille Francia y de nacionalidad británica, pasó su infancia en Inglaterra y cuando llegó a la edad escolar recorrió diversos países de Europa donde se formó académicamente y fraguó su curiosidad por el conocimiento de otras culturas. Cursó estudios de arte y arqueología en Bruselas, pero decidió visitar España en busca de las raíces y tradiciones del país para inspirar sus pinturas, eligiendo Carmona y Mairena del Alcor como lugar para residir.
Jorge Bonsor compró el castillo de Mairena del Alcor el 16 de noviembre de 1902 en estado ruinoso y lo rehabilitó como vivienda. En 1907 traslada al castillo de Luna su residencia hasta su muerte. El Museo permaneció abierto hasta los años 80 conservando su configuración original gracias a los cuidados de la viuda y heredera de su legado, Dolores Simó.
La puesta en marcha de los trabajos de acondicionamiento se iniciaron en el 2000 por parte del ayuntamiento de Mairena con el fin de rehabilitar el castillo como Casa-Museo Bonsor, dedicado a su memoria donde sus colecciones y ambientación permanecen intactas.

Eva María González Fernández (Mairena del Alcor, Sevilla, 5 de noviembre de 1980), es modelo y presentadora de programas de TV, ganadora de Miss Sevilla (23 de noviembre de 2002) y Miss España 2003 y representante de España en Miss Universo 2003. Comenzó a estudiar el grado de Trabajo social.
En Canal Sur Televisión ha presentado varias galas, el programa «Satán y Eva» con Manu Sánchez y «Se llama Copla» desde 2007. Además ha participado en diversos programas como invitada.
El 30 de mayo de 2014 recibió la Medalla de la ciudad de Sevilla.
El 30 de agosto de 2015 anuncia su boda con Cayetano Rivera para el 6 de noviembre de 2015 en Mairena del Alcor (Sevilla).
2015: 6 de noviembre. Boda de Cayetano Rivera y Eva González en Mairena del Alcor (Sevilla), el pueblo natal de la modelo y presentadora de TV.

Eva González y Mairena del Alcor: el castillo de Luna.

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , , , ,