Estrella Morente y Granada


2005: 10 de junio. Comenta que buscar la magia en Granada es fácil e importante para los artistas, y que acude a otros puntos de Andalucía a escuchar a sus gentes para inspirarse. [Programa “Una llama viva”, 10/06/2005. Canal Sur Televisión]

Estrella Morente Carbonell (Granada, 14 de agosto de 1980), hija del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, creció rodeada de Flamenco. Desde muy joven fue reconocida como una de las nuevas figuras del cante Flamenco. A los siete años ya cantó acompañada a la guitarra por Sabicas aunque debutó profesionalmente a los 16 años. Su primer disco, «Mi cante y un poema» lo produjo su padre en 2000. Ha sido candidata a un Grammy latino y ha ganado un Ondas. Su discografía incluye «Mujeres», donde interpretaba «Volver» que usaría Pedro Almodóvar en su película, «Calle del aire» y «Autorretrato». El 18 de febrero de 2014 se hizo pública la concesión a Estrella Morente de la Medalla de Andalucía.

El 12 de septiembre de 2014 participa en el homenaje que la XVIII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla rinde a Enrique Morente.

1980: 14 de agosto. Nace en Granada la cantaora Estrella Morente Carbonell. Declaraciones en 2005 de Estrella Morente después de interpretar la bulería “Moguer” en el programa “La llama viva”.

Tags: , ,