Entrevista a Luisa Palicio (bailaora)


Entrevista a Luisa Palicio en la sección Flamencos con futuro.

Nacida en Estepona en 1984. Recuerda su primera actuación, con trece años, en el teatro Cervantes de Málaga. Tiene como maestra a Milagros Mengibar. En el momento de la entrevista se encuentra estudiando en la Fundación Cristina Heeren. Los palos que prefiere con los serios, como la petenera y la caña, que permite abarcar más sentimientos.

Se identifica con el flamenco tradicional, con la guitarra, las palmas y el cante para acompañar al baile desnudo sin que se tape por un exceso de musicalidad. [Programa Flamencos 11/05/2005 Canal Sur Televisión]

1984: 20 de abril. Nace en Estepona la bailaora Luisa Palicio. Su primera actuación,  con trece años, es en  el Congreso Internacional de Arte Flamenco celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga.

Tiene como maestra a Milagros Mengíbar.

Ha sido  bailaora solista formado parte de espectáculos como en » Homenaje a la bata de cola» de Milagros Mengíbar y » A mi tierra» del cantaor Calixto Sánchez.

Ha trabajado y compartido escenario con José Mercé, José Menese, Carmen Linares, José de la Tomasa.

Es primer premio del concurso de baile joven de la fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla y premio nacional de baile por alegrías de la peña flamenca «La perla de Cádiz».

En 2008 actúa como solista en el espectáculo de la bienal de flamenco de Sevilla junto a José Luis Ortiz Nuevo titulado «Cuatro Noches»

Es profesora de la fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla.

Tags: , ,