Reconocimiento europeo DCOOP | Emplead@s


2017: 29 de noviembre. La cooperativa agroalimentaria andaluza DCOOP gana el IV Premio Europeo a la Innovación Cooperativa (The European Awards for Cooperative Innovation) en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) / digitalización.

48:00 Reconocimiento europeo a la cooperativa agroalimentaria andaluza DCOOP ganadora del IV Premio europeo a la innovación cooperativa en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Empleados visita en Antequera (Málaga) a la primera productora mundial de aceituna de mesa y de aceite de oliva, con ciento cincuenta y cuatro entidades agrupadas, para conocer el laboratorio de análisis de aceites. También en Archidona analiza cómo es la gestión del olivar inteligente de los agricultores asociados.

10:15 Sección «Interesa saber»: Programa Minerva promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone para impulsar iniciativas empresariales tecnológicas.

12:30 Empleados analiza el funcionamiento de los Servicios Sindicales de CCOO-A. En la central sindical de Comisiones Obreras de Sevilla se ofrecen servicios de información y orientación a los trabajadores (SIOT), asesoría jurídica o de conexión con los trabajadores a través de los delegados sindicales.

Emplea2 incluye también ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Intervienen: Javier López (técnico del Departamento de I+D de DCOOP), Carlos Morales (departamento técnico agrícola DCOOP), Juan Carlos Vega (cooperativa DCOOP Departamento de Suministros y Servicios). Jesús María Larrate (coordinador adjunto a la Secretaría de afiliación y servicios de CCOO-A), Carmen Palacios (usuaria de los Servicios de CCOO), Celestina Piedrabuena (coordinadora de los Servicios Jurídicos de CCOO Sevilla), Esteban Chamorro (secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Renault), Consuelo González (delegada sindical de CCOO en el sector limpieza), Sandro Moreno (responsable de Ayuda a domicilio en el sindicato provincial de Sanidad de CCOO) y Juan Alberto Barrios (secretario de Comunicación de CCOO-A). Presenta Charo Gutiérrez. Informan Rosa Salinas y Alejandra Valor. [Programa Emplead@s, 375, 23 de enero de 2018, ATV, Canal Sur Televisión].

2017: 29 de noviembre. La cooperativa agroalimentaria andaluza DCOOP gana el IV Premio Europeo a la Innovación Cooperativa (The European Awards for Cooperative Innovation) en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) / digitalización. Este certamen está organizado por el Comité General de Cooperación Agraria (COGECA) organismo consultivo oficial de la Unión Europea. El premio supone el reconocimiento europeo al esfuerzo de Dcoop para integrar los avances tecnológicos en esta cooperativa de segundo grado, apostando por el modelo de «industria 4.0».

2018: 23 de enero. Reconocimiento europeo para la cooperativa DCOOP. Programa Minerva de proyectos tecnológicos y funcionamiento de los Servicios Sindicales de CCOO-A en «Emplea2» (Andalucía Televisión).

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social.

Tags: , , , , , , , ,