El rostro del «Internet andaluz»


1999: 27 de octubre. Presentación de Sandetel, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A.

2003: 16 de septiembre. La Junta de Andalucía pone en funcionamiento el servicio de administración electrónica a través de Internet.Una nueva ventanilla que permitía resolver hasta treinta y cinco trámites administrativos con el ordenador.

Un año antes la Junta había creado el portal de la Junta de Andalucía www.andaluciajunta.es con el objetivo de adaptar la administración andaluza a las nuevas tecnologías. El reportaje «El rostro de Internet» (2002) descubre el grupo de personas que desarrollaban esta iniciativa pública ciberespacial. Informa Sebastián Forero, presenta Esther Martín. [Programa «Los reporteros» 520, 1/3/2002, Canal Sur Televisión].

El rostro de Internet incluye explicaciones de profesionales, páginas web de organismos y empresas públicas como Canal Sur y municipios pioneros en el uso de Internet como Jun (Granada).

Intervienen Joaquín López (director desarrollo Sandetel), David Montaño (editor noticias andaluciajunta.es), Alfonso de Cala (responsable nuevas tecnologías Sandetel), Sebastián Grao (programador), Silvio Martín (responsable área de Internet de Sandetel), Rosaura Vázquez (agente centro atención al usuario), Agustín Vera (administrador sistemas Sandetel), Inmaculada Hidalgo (diseñadora web), José Carlos Alarcón (secretario general para la Sociedad de la Información) y Juan Peña (director general Sandetel).

Otras fechas de interés:

1999: 27 de octubre. Presentación de Sandetel, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A.

2003: 16 de septiembre. La Junta de Andalucía pone en funcionamiento el servicio de administración electrónica a través de Internet.

Tags: , , , , , , ,