El puerto de Algeciras (Cádiz) y el tren


1913: 24 de mayo. Tiene lugar la colocación de la primera piedra del Puerto de Algeciras (Cádiz).

2018. El puerto de Algeciras es el primero de España y cuarto de Europa. Sus terminales tienen capacidad para mover más de cien millones de toneladas de mercancías al año. El puerto de Algeciras (Cádiz) pone de manifiesto la necesidad de modernizar el transporte ferroviario que une el puerto con el resto de España: el desdoble de la conexión con Bobadilla o el prometido corredor mediterráneo es crucial para la actividad del puerto. En juego está su supervivencia y la de toda la comarca del Campo de Gibraltar. A esto se añade la competencia que suponen otros puertos de la península y Marruecos.

Interviene Manuel Morón (Presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras), Manuel Doblado (Presidente de la Asociación de grandes industrias) y Carlos Fenoy (Presidente Cámara de comercio del Campo de Gibraltar).
Informa José Mª Lupiañez. Presenta Patricia Zarandieta. Fragmento del reportaje «Un tren del pasado compromete el futuro». [Programa «Los reporteros», 2 de junio de 2018, Canal Sur Televisión].

1913: 24 de mayo. Tiene lugar la colocación de la primera piedra del Puerto de Algeciras (Cádiz).

También en @ArchivoCanalSur
24/05/1913
02/06/2018

Tags: , ,