Animacor y David Silverman de Los Simpsons


19 de abril. Día Mundial de los Simpsons.

Recordamos el Festival Internacional de Animación de Córdoba en 2008. Recuperamos la cuarta edición de Animacor con «Acerca T», el informativo juvenil de CSTV. Destaca la presencia de David Silverman, director de los Simpson como presidente del jurado internacional. Os ofrecemos también otras imágenes del jurado infantil, encargado de seleccionar la mejor serie de animación de televisión. Los niños de primaria, ganadores del II concurso de relatos Animacor, proceden de colegios de Guadalcázar y de Palma del Río. Presenta Javier Aguilar. [Programa «Acerca T» 737, 05/11/2008, Canal Sur 2] y Programa «El Club de las Ideas» 272, 28/11/2008].

Otras fechas de interés:

2003: 20 de enero. Se constituye la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Animación (ANIMACOR) para impulsar la industria de la animación en Córdoba y Andalucía.

2008: Del 3 al 5 de noviembre. Se celebra en Córdoba la cuarta edición del Festival Internacional de Animación (ANIMACOR). Entre las proyecciones tres largometrajes y trece cortos andaluces reflejo del impulso de esta industria en Andalucía.

David Silverman, director de «Los Simpsons» en Animacor 2008

Tags: , , , , , ,