Cómo se hace una noticia en los años noventa


1995: 2 de junio.  Recuperamos el reportaje «Cómo se hace una noticia en Televisión»: (Canal Sur Televisión en 1995) contado por los propios protagonistas: los compañeros de la delegación de Canal Sur Jaén y del centro emisor de Sevilla.

Un proceso que comienza en la redacción de Jaén cubriendo una noticia sobre el aceite de oliva la redactora Isabel Gómez y el operador de cámara Jorge Peña, y finaliza con la emisión de la noticia desde el control central con María Diez de realizadora junto a Pepe Conde de ayudante de realización. Un trabajo en el que participan profesionales de producción, grabación, redacción, montaje, realización, documentación y archivo, entre otros profesionales del equipo técnico de CSTV.

Presenta Pedro Martos. [Programa «El club de las ideas» 2/06/2000, Canal Sur Televisión].

Se trata de un vídeo pedagógico para difundirlo en los colegios de Jaén realizado por el redactor Juan Armenteros con Pilar Mariscal en la locución. En la redacción de Jaén aparecen Rosa María Ibañez, Alfonso Miranda, José Moreno, Francisco Javier Oliver y en la sala de montaje el operador de vídeo José Ramón Añibarro. En el centro emisor de Sevilla la operadora de vídeo Yolanda García Salas recibe las imágenes en la cabina. Se basa en una noticia real, emitida el 4 de febrero de 1995 en el Diario 2, sobre la el ajuste del precio del aceite de oliva virgen extra y la puesta en marcha de la venta directa por teléfono.

Si quieres ver la noticia:

http://blogs.canalsur.es/documentacionyarchivo/archivos/15956

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