Caballo «Yucatán» de Sergio Ramos


«Yucatán de Ramos» es el caballo de Sergio Ramos, el futbolista del Real Madrid. Este caballo de Pura Raza Española ha sido premiado como Campeón del Mundial del Caballo en el SICAB (19/11/2018). Conocemos la Yeguada SR4 de la mano de Carlos Muela, gerente y cuñado de Sergio Ramos, que explica a Juan Ramón Romero, presentador de «Todo caballo», los cuidados que recibe un caballo de su categoría: su alimentación controlada por un nutricionista, su montura hecha a medida y sus características morfológicas: un caballo tordo, vinoso, rodado, cuatralbo y careto. Francisco Javier, el presentador de Yucatán, lo saca de la cuadra para su entrenamiento diario. Se le quitan las vendas de descanso y Antonio Verdejo, que es el jinete de la yeguada, ejecuta con él sus ejercicios diarios: calentamiento, galope, trote, paso…
También conocemos a una potra: «Fundadora», hija de Yucatán, que promete como yegua de pura raza. Al final, Yucatán visita a «Fundadora» y a su descendencia y vemos cómo los potros se relacionan con su padre.
Sergio Ramos nos cuenta cómo desde muy pequeño sintió gran afición por los caballos y que en la actualidad, cuando se lo permite su profesión, visita la finca para interesarse y convivir con sus caballos. Presenta Juan Ramón Romero [Programa «Todo caballo», 9 de diciembre de 2018, Canal sur TV].

También en @ArchivoCanalur

09/12/2018

Tags: , , ,