Aurora Vargas: Alegrías (1991)


1956: 17 de marzo. Nace en Sevilla Aurora Vargas Vargas, cantaora y bailaora.. Aurora Vargas Vargas canta por Alegrías acompañada al toque por Quique Paredes, en el Auditorio de la Cartuja de Sevilla. [Programa «La Puerta del cante», especial «Festival flamenco Expo 92», 27/12/1991, Canal Sur Televisión]

Más información:
Aurora Vargas nace en el barrio de la Macarena de Sevilla en 1956, debuta cantando por tangos y bulerías en los tablaos. Comenzó a cantar acompañando a su primer marido Jarrillo de Triana, actualmente está casada con el cantaor Pansequito. Su primer gran éxito comienza en 1984 tras su gran actuación en el «Cante y baile de los gitanos» en la Quincena de Flamenco del Lope de Vega de Sevilla, el periodista José Luis Montoya la reconocía como «la sucesora de Pastora Pavón». Cantaora festera está reconocida como una de las mejores de su tiempo.

Otras fechas de interés:
1956: 17 de marzo. Nace en Sevilla Aurora Vargas Vargas, cantaora y bailaora.

1991: 20 de septiembre. «Noche flamenca» en el Auditorio de la Cartuja de Sevilla inicia el programa de actuaciones del Pabellón de Andalucía para la Expo ’92. En el cante artistas como Camarón de la Isla, Naranjito de Triana, Calixto Sánchez y Aurora Vargas. En el baile Javier Barón, Yolanda Heredia y Lalo Tejada. Al toque los guitarristas Tomatito, Manolo Franco, Pedro Bacán y Enrique Paredes.

1991: 27 de diciembre. Resumen de lo mejor de la Noche Flamenca del Auditorio de la Cartuja de Sevilla en el programa «La Puerta del cante» especial «Festival flamenco Expo 92».

Aurora Vargas en Noche flamenca (1991)

Tags: , , , , , , , ,