Pacto por Andalucía, antecedentes


1997: 21 de abril.  El Gobierno andaluz, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEA firman el Pacto por el Empleo y el Desarrollo Económico de Andalucía, con el objetivo de crear empleo estable

2013: 20 de marzo. Firma del acuerdo por el progreso económico y social de Andalucía, paso previo al Pacto por Andalucía.

2009: 24 de noviembre. Se firma el VII Pacto de Concertación en Andalucía en la Fundación Tres Culturas.  El anterior pacto se había firmado en 2005. Declaraciones de Santiago Herrero (presidente de la Cea), de Francisco Carbonero (secretario general CCOO-A), de Manuel Pastrana (secretario general UGT-A y de José Antonio Griñán (presidente de la Junta de Andalucía). Se trata del antecedente más inmediato al acuerdo por el progreso económico y social de Andalucía firmado el 20 de marzo de 2013 y centrado en el empleo. Es el eje principal de lo que será el «Pacto por Andalucía», un acuerdo mucho más amplio en el que se pretende que estén todos los sectores económicos y sociales. [Informativo «Noticias 2», 24/11/2009, Canal Sur Televisión].

2013: 20 de marzo. Firma del acuerdo por el progreso económico y social de Andalucía.

Antecedentes del Pacto por Andalucía (2009)

Tags: , , , ,