Ansley y su triple, Unicaja Málaga (1995)


1995: Unicaja Málaga llega al final de la liga ACB de Baloncesto 1994 / 1995 con el resultado de Unicaja Málaga 78 – FC Barcelona BC 80.
Es el cuarto partido de la final de la ACB, récord de audiencia televisiva en un partido de clubes de baloncesto en España con cinco millones de telespectadores. En Málaga el pabellón polideportivo Unicaja está a rebosar y otros aficionados siguen la final a través de una pantalla gigante en la Malagueta. Máxima expectación y confianza, pero Unicaja no pudo lograr su tercera victoria en la final de la liga de Baloncesto. Los malagueños reducen la diferencia pero el máximo anotador Michael Ansley, falló en el triple definitivo. Un partido extraño, con algunos incidentes y maniobras de distracción. Momentos de tensión en la pista que salpican incluso a Antonio Jurado, el entrenador del Unicaja, cuyo rostro sufrió el toque de violencia de Quique Andreu, jugador del Barcelona. Finalmente llega el armisticio hasta el próximo partido del 21 de mayo en el Palau, el quinto y definitivo que proclamará al campeón de la liga ACB. Se incluyen declaraciones del fisioterapeuta del Unicaja, Antonio Jurado, con el rostro magullado, y del jugador del Barcelona, Quique Andreu.
Presente Javier Domínguez, informa Javier Bermejo. [Informativo «Noticias 1», 19/05/1995, Canal Sur Televisión].

Más información:
Los jugadores del Unicaja: Nacho Rodríguez, Curro Ávalos, Gabi Ruiz, Dani Romero, Sergei Babkov, Manel Bosch, Michael Ansley, Kenny Miller, Alfonso Reyes, Ricardo Guillén, Fredy Navarrete y Ernesto Serrano. La plantilla del Barcelona: Aíto García Reneses en el banquillo. Andrés Jiménez, José Luis Galilea, Corey Crowder, Darry Middleton, Quique Andreu, Xavi Fernández, José Antonio Montero, Salva Díez, Ferrán Martínez, Mike Peplowski y Juan Antonio San Epifanio.

1995: 18 de mayo. Unicaja Málaga llega al final de la liga ACB de Baloncesto 1994 / 1995 con el resultado de Unicaja Málaga 78 – FC Barcelona BC 80.

Tags: , , , ,