Ángela Molina, hija de Antonio (1998)


1955: 5 de octubre. Nace Ángela Molina.

Recordamos el comienzo de la veinticinco edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con un homenaje a Juanita Reina y a Ángela Molina. 1999: 20 de noviembre.

Ángela Molina, actriz hija de Antonio Molina, es entrevistada en el programa «Al sur» de Canal Sur Televisión con motivo de la concesión de la Concha de oro en el Festival de San Sebastián a la película «El viento se llevó lo que» dirigida por Alejandro Agresti.

Habla sobre su primera gran oportunidad con el director Luis Buñel, y de otros directores reconocidos, mientras se emiten fragmentos de varias de sus películas, como «Ese oscuro objeto del deseo» con Fernando Rey.
Ángela Molina comenta su conexión con Andalucía a través de su padre, mientras se emiten fragmentos de películas de Antonio Molina.
Habla de su experiencia en «Las cosas del querer» (fragmento de la película).
Termina la entrevista con una escena con Pepe Sancho.
Presenta Leonardo Sardiña [Programa «Al sur», 15/11/1998, Canal Sur Televisión]
En 2013 la Academia de Cine otorgó a la actriz Ángela Molina la Medalla de Oro 2013 como rostro clave e indispensable de la cinematografía española.
Ángela Molina Tejedor (Madrid, 5 de octubre de 1955), es la tercera hija del cantante Antonio Molina. Actriz polifacética ha trabajado en teatro y televisión, además de cantar.
Muy joven fue llamada por Luis Buñel para un papel principal en «Ese oscuro objeto del deseo» (1977). Ha trabajado en numerosas producciones internacionales y cuenta con premios como el David de Donatello (1986) o la Concha de Plata del Festival de San Sebastián (1986) por «La mitad del cielo» de Manuel Gutiérrez Aragón.
En 1997 trabajó a las órdenes de Pedro Almodóvar en «Carne trémula» y consiguió una candidatura a los Goya. De nuevo trabaja con Almodóvar en «Los abrazos rotos», en el papel de madre de Penélope Cruz.
En 2002 recibió el primer Premio Málaga (Festival de Cine Español de Málaga) en reconocimiento a toda su carrera, e inaugura un monolito honorífico en el Paseo Antonio Banderas. Ha sido cinco veces candidata a los Premios Goya, tiene la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York y la Espiga de Plata de la Seminci, entre otros muchos premios.
Ha trabajado en varias series de televisión, alcanzando un gran éxito con «Gran reserva» de TVE.
Ángela Molina, pertenece a una saga familiar de actores y cantantes, hermana de Paula, Miguel, Mónica y Noel, ha hecho varias incursiones en el mundo de la música: cantó «Muertos de amor» a dúo con Georges Moustaki, editó el disco «Con las defensas rotas» y, sobre todo con el musical y película, «Las cosas del querer» (Jaime Chavarri 1989 y 1995),
Ángela Molina tiene cinco hijos: Olivia (1980), también actriz, Mateo (1982) y Samuel (1987) nacidos de su unión con el fotógrafo y realizador francés Hervé Tirmarche, y Antonio (1995) y María (2003) hijos del canadiense Leo Blakstad.

Otras fechas de interés:

1955: 5 de octubre. Nace en Madrid la actriz Ángela Molina Tejedor.

 

Tags: , , , ,