Andalucía te quiere (2008)
2008: 5 de marzo. Con motivo del incremento de la actividad turística que se inicia en Semana Santa, la Junta de Andalucía relanza una de las campañas publicitarias más bellas e impactantes sobre turismo en Andalucía. Bajo el lema de «Andalucía te quiere», se emite en las principales cadenas de televisión nacionales. La campaña busca consolidar el liderazgo andaluz en el turismo nacional. La agencia de publicidad «Abril» la produjo con Jaime de la Peña (director) y Javier Aguirresarobe (dirección fotográfica). La banda sonora corre a cargo de Chambao (grupo musical), con la canción «Ahí estas tú». Las imágenes son un escaparate para enseñar lo mejor de la región: sol y playa, turismo interior, patrimonio cultural, deportes (náuticos, golf,…) y una naturaleza espectacular con la mejor oferta hotelera. [Informativo «Noticias 1, 5/03/2008, Canal Sur Televisión].
«El Día Mundial del Turismo (DMT) de [2015] … presta especial atención a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario. Dicho interés está en consonancia con la transición mundial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas promueven como los principios a seguir después del 2015. …». Fuente y más información: http://www.un.org/es/events/tourismday/