Alhaurín el Grande y sus vecinos en «Tal como somos» 1992


1992. Los vecinos de Alhaurín el Grande (Málaga) visitan el plató de «Tal como somos». Juan Castillo, historiador local de Alhaurín el Grande, habla del origen del nombre, el origen romano y árabe, la presencia de ermitaños y actuales ermitas, la compra de Alhaurín el Grande de su independencia de Málaga por varios millones de maravedíes de plata. En Alhaurín estuvo un afamado sanatorio hidropático, que aplicaba técnicas curativas del agua. 07/01/1992

Los «abuelos» de Alhaurín, María y Juan, se muestran divertidos y traviesos, mientras los vecinos permanecen atentos a la explicación del historiador local.

Finalizan estos fragmentos con la despedida del programa y Tate Montoya besando a todos los alhaurinos que se acercan.

Presenta Tate Montoya [Programa «Tal como somos», 7 de enero de 1992. Canal Sur Televisión]

«La Villa de Alhaurín el Grande se sitúa en un lugar privilegiado de la provincia de Málaga, en la ladera norte de la Sierra de Mijas … al pie de un frondoso pinar, contemplando desde su atalaya de 240 metros de altitud las ricas huertas y vegas de cítricos, frutales y hortalizas, así como los campos de olivos y cereales que conforman el extenso y fértil Valle del Guadalhorce.

Por su ubicación cerca del Mar Mediterráneo, … , Alhaurín el Grande posee clima mediterráneo de matiz continental templado cálido, con temperaturas suaves que rondan una media anual de 17 grados centígrados, con inviernos fríos y veranos calurosos. Las lluvias son escasas, … El municipio disfruta de 2.900 horas de sol al año, un clima muy benigno ideal para disfrutar todo el año.

Entre los puntos de interés turístico del municipio de Alhaurín el Grande, … Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XV …, la Fuente Lucena o de los Doce Caños, el Arco Árabe del Cobertizo y la Torre Nazarí de Hurique, así como las Ermitas del Cristo de la Agonía, San Antón y las de San Sebastián y de la Santa Vera Cruz, donde se encuentran las famosas Hermandades y Cofradías de «Moraos» y «Verdes», que representan la Semana Santa en vivo, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Otra visita muy interesante es la ribera del Río Fahala y Molino Morisco de los Corchos anterior al siglo XV. …» Fuente y más información http://www.alhaurinelgrande.es/

También en @ArchivoCanalSur

07/01/1992

Tags: , , ,