Alhambra Nievas, mejor árbitro del mundo


2016: 14 de noviembre. Alhambra Nievas es elegida mejor árbitro de Rugby en la Gala de la Federación Internacional celebrada en Londres.

Entrevista en 2017 a Alhambra Nievas, Ingeniera de Telecomunicaciones, jugadora de Rugby y Mejor Árbitro del Mundo.

Alhambra hace historia en el deporte español. Es la única mujer nominada a los World Rugby Awards en categoría arbitral, primera mujer árbitra en un duelo de máximo nivel internacional y nombrada Mejor Árbitro del Mundo. La granadina visita el plató de Andalucía al Día Deportes para repasar su trayectoria deportiva.

Luciendo el balón oval de la final femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2016 entre Australia y Nueva Zelanda repasa su aventura como árbitro en los JJOO, uno de los recuerdos más bonitos de su carrera deportiva. Con esta mujer andaluza pionera repasamos la lección de que no hay techo y de que si se quiere, se puede.

Presenta Ángel Gámiz. [Informativo Andalucía al Día, Todo Deportes, 09/03/2017, Canal Sur Televisión]

Otras fechas de interés:

1983: 9 de agosto. Nace en Beas de Granada Alhambra Nievas, Mejor Árbitro del Mundo.

2016: 14 de noviembre. Alhambra Nievas es elegida mejor árbitro de Rugby en la Gala de la Federación Internacional celebrada en Londres.

2017: 9 de marzo. Entrevista a Alhambra Nievas, Ingeniera de Telecomunicaciones, jugadora de Rugby y Mejor Árbitro del Mundo.

Tags: , , , , , ,