Chano Domínguez por Alegrías


1960: 29 de marzo. Nace en Cádiz Sebastián Domínguez, el guitarrista, pianista y compositor «Chano Domínguez».

Recordamos la actuación de Chano Domínguez al piano interpretando «Alegrías calladas» en 2005. [Programa «Una llama viva» 35, 24/6/2005, Canal Sur Televisión].
«Alegría callada» de Chano Domínguez pertenece al álbum Imán del año 2000. Su afición por la música le viene desde niño a través de su padre,  un gran aficionado al flamenco. Con la mayoría de edad, llega su primer grupo, CAI, con el que empieza a hacer sus primeras composiciones y con el que graba su primer disco: «Más allá de nuestras mentes diminutas». La década de los ochenta muestra un Chano Domínguez con un talento y un estilo propios que presagian un futuro brillante en el jazz dentro del panorama jazzístico nacional e internacional. En 1992 forma su propio trío: Chano Domínguez Trío. En su mente surge la idea de fusionar los ritmos del flamenco (alegrías, soleás y bulerías) con las formas musicales del jazz. En 2005, el año que corresponde a las imágenes del músico en «Una llama viva» de CSTV, graba el álbum «Acércate más», comparte escenarios europeos con Jack de Johnette Quintet y es reclamado en prestigiosos festivales europeos de jazz: Festival de Montreux (Suiza), The North Sea Festival (Holanda), Festival de Jazz de Marziac y de Vienne (Francia), Festival de Jazz de Florencia (Italia) y Festival de Jazz de Viena. Más información

«Una llama viva» es un programa de flamenco presentado por José Luis Ortiz Nuevo y producido por Jondo Producciones para CSTV.

Otras fechas de interés:

1960: 29 de marzo. Nace en Cádiz Sebastián Domínguez, el guitarrista, pianista y compositor «Chano Domínguez».

2005: 23 de agosto. El ayuntamiento de Cádiz anuncia el nombramiento del pianista Chano Domínguez como Hijo Predilecto de Cádiz.

Tags: , , , ,