Al invierno no se lo come el lobo


23 de marzo: Día meteorológico mundial.

1990.  Marga Sánchez, una de las primeras mujeres del tiempo de Andalucía, nos informa de la previsión meteorológica de Andalucía a través de un refrán vinculado con el frio y la nieve. «El invierno no se lo comen los lobos» encabezaba el titular meteorológico de una jornada caracterizada por el apreciable descenso de las temperaturas. [Informativo «Diario 1», 24/03/1990, Canal Sur Televisión].

La periodista Marga Sánchez, fue una de las primeras «mujeres del tiempo» de Canal Sur Televisión, y la primera mujer embarazada presentadora del tiempo en una televisión andaluza y española. Marga formaba parte del primer equipo del presentadores del tiempo de los informativos de CSTV desde marzo de 1990, junto a Carlos Almansa, Ana Fernández y Paca Moya (en Mediodía magacin 1991).

El tiempo en Canal Sur Televisión comenzó desde su inauguración, 28 de febrero de 1989, con las voces de María José Salido, Macarena Ruiz Acal, Albero de Luque y Pablo Murillo.

En marzo de 1990 Carlos Almansa era el primer presentador del tiempo. Junto a Marga Sánchez, Ana Fernández y Paca Moya (Mediodía magacín 1991) fueron el primer equipo de presentadores del tiempo de los informativos de CSTV. Desde 1995 presentaban Julio Marvizón y Enma Camarero. Almansa continua en el actual equipo junto con Manolo Mejías, Cristina Granados, Ana Cristina Ramírez y Javier Aguilar. La presentadora Susana Ruiz, también ha sido «chica del tiempo».

Para saber más: 25 años de Canal Sur: El tiempo

 

Tags: , , ,