Adiós al Hotel Atlántico de Cádiz


2010: 17 de marzo. Comienza el derribo del Parador hotel Atlántico de Cádiz, un edificio con ochenta y dos años de historia.

Una retroexcavadora comienza  a derribar el Hotel Atlántico de Cádiz, un hotel que desde 1928 formó parte de la red de paradores nacionales. Un mes y medio de trabajos convertirán este edificio, en el que se han alojado desde reyes como Alfonso XII, políticos como Bill Clinton o artistas como Bette Davis o Grace Kelly, en más de mil metros cúbicos de escombros. En su lugar se levantará un establecimiento mucho más moderno que estará listo en 2012 para el Bicentenario de la Constitución.

Un momento que han vivido con “nostalgia” y también con la mirada puesta en el futuro, según Virginia Rull, directora regional de Paradores, que asegura que en este mismo solar se construirá un nuevo Parador Atlántico con ciento veintiseis habitaciones. Se incluyen también declaraciones del jefe de Obras Daniel Peña. Presenta Soco López, informa Juan Manzorro. [Informativo “Noticias 1”, desconexión Cádiz, 17/3/2010, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

2010: 26 de octubre. Colocación de la primera piedra del futuro parador Hotel Atlantico en Cádiz.

Tags: , , , ,