Miguel Bosé y estirpe torera de los Dominguín y los Ordóñez


1926: 9 de noviembre. Nace en Madrid el torero Luis Miguel «Dominguín».

2005. El cante y actor Miguel Bosé recuerda la familia de toreros de la que proceden tanto los Bosé como los Rivera Ordóñez. Quintero explica que siempre ha deseado hacer un documental sobre la estirpe de los Bosé Dominguín, además de su relación con personajes tan fascinantes como Orson Welles. El cantante y actor Miguel Bosé recuerda el árbol genealógico con personajes como la abuela Pilar, esposa de Dominguín, que se enfrentó a las tropas nacionales en su pueblo de Toledo, y a las hermanas de su abuelo. Miguel Bosé cree que su abuelo Domingo fue el inventor del marketing en el toreo al enfrentar a los Dominguín y a los Ordóñez en las plazas, y finalmente casar a su hija Carmen con Antonio Ordóñez. Declaraciones de Fran Rivera Ordóñez. Miguel Bosé cree que Fran y Cayetano estaban abocados a ser toreros.
Miguel Bosé habla del suicidio de su tío Domingo, torero e intelectual, uno de los fundadores del Partido Comunista en el exilio, como había reconocido Santiago Carrillo. Domingo Dominguín podía entrar en España por ser hermano de Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel Bosé, y uno de los favoritos del general Franco.
Presenta Jesús Quintero

Programa»Ratones coloraos», 18 de abril de 2005. Canal Sur Televisión]

Luis Miguel González (Panamá, 3 de abril de 1956), conocido como cantante y actor como Miguel Bosé, es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosé.
Durante su carrera ha alcanzado el éxito tanto en Italia como en España y América Latina.

Luis Miguel González Lucas (Madrid, 9 de noviembre de 1926 – San Roque, Cádiz, 1996), conocido como como Luis Miguel «Dominguín» fue torero. Hijo del matador Domingo González «Dominguín» y hermano de los toreros Domingo y Pepe «Dominguín». En 1955 se casó con la actriz italiana Lucia Bosé y fue padre de Miguel Bosé y Lucía y Paola Dominguín.

Domingo González Mateos (Quismondo, Toledo, 4 de agosto de 1895), conocido en el mundo taurino como «Dominguín», fue un afamado y popular torero a principios del siglo XX, además de apoderado y empresario. Dominguín fue padre de los hermanos González Lucas: Domingo, Pepe Dominguín, Luis Miguel Dominguín y Carmen.
También en @ArchivoCanalSur

18/04/2005

1926: 9 de noviembre. Nace en Madrid el torero Luis Miguel «Dominguín».

Tags: , , , ,