Muere San Isidoro de Sevilla


639: 4 de abril. Muere San Isidoro de Sevilla, obispo de la ciudad, teólogo, filósofo e historiador. Diferentes colegios, institutos y centros de enseñanza sevillanos se denominan «San Isidoro» en recuerdo de este Doctor de la Iglesia, reconocido como el hombre más sabio de su época.

Recordamos al Instituto San Isidoro de Sevilla enseñando alemán. En 2009 se experimenta una experiencia educativa muy interesante de bilingüismo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) «San Isidoro» de Sevilla. Un centro fundado en 1845, que apuesta decididamente por el aprendizaje del alemán. Para ello invitan a los profesores de la Academia de música alemana Popakademie para que enseñen el alemán con talleres de rap y con el curso de interpretación y composición musical. Un actividad ecléctica, y una práctica educativa diferente para un idioma complicado. Se incluyen declaraciones de los alumnos Otto Luis Barnet y Fernando Liaño y de la cónsul de Alemanía Andrea Plannenschwarz. Presenta Pedro Martos. [Programa «El club de las ideas» 112, 11/05/2009, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

639: 4 de abril. Muere San Isidoro de Sevilla, obispo de la ciudad, teólogo, filósofo e historiador.

2009: 11 de mayo. Aprendizaje de alemán desde la Academia Popakademie a los estudiantes de secundaria del centro bilingüe IES «San Isidoro» de Sevilla.

 

Tags: , , , , , ,