I Concurso Nacional de Caballos de Pura Raza en Córdoba


1995: 16 de septiembre. Se celebra en Córdoba el primer Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española.

Primer Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española de Córdoba en 1995.
Más de trescientos caballos participan durante el fin de semana en las once secciones de calificación del certamen en el Club Hípico de Córdoba, desde potros de un año a cobras de yeguas españolas, pasando por pruebas de sementales jóvenes.
El certamen es el primero y tiene además un carácter reivindicativo porque coincide con la noticia del traslado del depósito de sementales de Córdoba a Écija (Sevilla) por parte del Ejército de Tierra. Quedaría vacío el histórico edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba, fundadas por Felipe II en 1570 para crear una nueva raza de caballos, el Caballo Andaluz – Pura Raza Español, que cuenta con los mejores sementales de Andalucía para la mejora de la reproducción equina. Clamor del público ante la decisión de trasladar el buque insignia de las ganaderías cordobesas, como destaca Emilio Reina presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza de Córdoba.
Presenta Rafael Cremades, informa Gerardo Ortiz. [Informativo «El Diario fin de semana» 2, 16/09/1995, Canal Sur Televisión]

Otras fechas de interés:

1995: 16 de septiembre. Se celebra en Córdoba el primer Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española.

2010: 13 de noviembre. Se reanudan en las Caballerizas Reales de Córdoba los espectáculos ecuestres.

Tags: , , , , , ,