Kiko Peña por Seguiriyas


2011: 30 de enero. Kiko Peña interpreta unas seguiriyas en el programa «Flamenco patrimonio del alma» de «El sol, la sal y el son» de CSTV.

Miguel Poveda presenta al joven cantaor Kiko Peña en el programa flamenco «El sol, la sal y el son». El cantaor consagrado describe al joven talento como un «pequeño artista, pero para mí muy grande y más que lo será..» A continuación Kiko Peña  interpreta unas seguiriyas, acompañado a la guitarra por Jesús Guerrero, en la sección «Pequeños genios» del programa «Flamenco patrimonio del alma» de «El sol, la sal y el son». Programa dirigido y presentado por Jesús Quintero y por Francisco Rivera. [«El sol, la sal y el son» 11, 30/01/2011, Canal Sur Televisión].

Más información:

El 12 de septiembre de 1995 nace en Écija (Sevilla), Francisco Javier Peña García de Soria, el cantaor «Kiko Peña», en el seno de una familia de cantaores, destacando su tío abuelo José Gómez León “El Ecijano», su padre Paco Peña es cantaor no profesional y matador de toros, su madre Esperanza García de Soria es integrante del trío «Son de sol». En 2010 Miguel Poveda crea Carta Blanca Récords, su propia compañía discográfica y apadrina artísticamente a Kiko Peña, grabando ‘Mis primeros cantes’, el primer disco del joven cantaor ecijano de quince años. En 2011 Kiko interpreta unas segurillas en el programa flamenco «El sol, la sal y el son». En 2012 Menuda Noche homenajea a Miguel Poveda y lo sorprende con su apadrinado Kiko Peña con el que canta en el escenario «Esos 4 capotes».

Otras fechas de interés:

1995: 12 de septiembre. Nace en Écija (Sevilla), Francisco Javier Peña García de Soria, el cantaor «Kiko Peña».

2011: 30 de enero. Kiko Peña interpreta unas seguiriyas en el programa «Flamenco patrimonio del alma» de «El sol, la sal y el son» de CSTV.

Tags: , , , , , , ,