Semana Deportiva de Sevilla (1960)


1960. Celebración de la III Semana Deportiva de Sevilla, patrocinada por la Delegación Municipal de Deportes.  Al acto inaugural asistieron Joaquín Carlos López Lozano (gobernador civil), Mariano Pérez de Ayala (alcalde de Sevilla), el general Gómez Guillamón y otras autoridades. Contó con la celebración de una misa (con un altar portátil), continuó el desfile de las distintas modalidades de deporte (judo, atletismo, balonmano, piragüismo, ciclismo, motorismo -motociclismo-, pesca…) ante un graderío engalanado con guirnaldas y banderas. Se celebraron las pruebas de carreras atléticas, salto (potro), gimnasia: barra, gimnasia femenina, judo, halterofilia… y por fin la entrega de premios. Es de reseñar la presencia de deportistas de la USAF debido a la cercanía de la base militar aérea de Estados Unidos en Morón de la Frontera (Sevilla) o la de las alumnas de la Escuela Francesa de Sevilla. [Imágenes inéditas, Canal Sur TV].

El Estadio Universitario de la Macarena estuvo en funcionamiento desde 1956 a 1969, año en el que se clausuró este polideportivo y se comenzó a demoler para la construcción del actual Hospital Virgen Macarena. Como se puede observar, las instalaciones tenían muro exterior con pórtico monumental, pistas de atletismo, campo de fútbol, rugby, etc. Se aprecian en las imágenes la barriada de Nuestra Señora del Carmen, el hospital de las Cinco Llagas y las murallas de Sevilla al fondo.

1960: 9 de octubre. Celebración de la III Semana Deportiva de Sevilla.

1974: 4 de octubre. Con motivo del comienzo de funcionamiento del hospital Virgen Macarena de Sevilla, podemos ver uno de los anteriores usos del solar donde se ubica el hospital.

Tags: , , ,