Félix Bayon en la inauguración Canal Sur TV


2006: 15 de abril. Muere en Marbella (Málaga) el periodista y escritor gaditano Felix Bayón, primer subdirector de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión.

Recordamos la inauguración de la Televisión Autonómica de Andalucía. El 27 de febrero de 1989 Paco Lobatón comenta que hace dos horas se inauguró Canal Sur Televisión. Conexión con el Casino de la Exposición de Sevilla donde se encuentra Félix Bayón, subdirector de los SSII, en compañía de José Rodríguez de la Borbolla, presidente de la Junta de Andalucía, que atiende a las cuestiones que plantean ambos periodistas.

Salvador Domínguez, director general de RTVA, entrega un recuerdo del primer día de emisión de Canal Sur TV al presidente de la Junta de Andalucía, una reproducción de la antena (pirulí) de la sede central.  Salvador Domínguez fue el primer director general de RTVA (diciembre de 1987 – 3 de julio de 1989).
[Especial «Inauguración Canal Sur Televisión», 27/02/1989. Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1989: 27 de febrero. Inauguración de Canal Sur Televisión.

1984: 19 de octubre. Se aprueba la creación de la Empresa Pública de la Radio y la Televisión de Andalucía (RTVA).

2006: 15 de abril. Muere en Marbella (Málaga) el periodista y escritor gaditano Felix Bayón, primer subdirector de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión.

Félix Bayón (Cádiz, 1952 – Marbella, Málaga 15 de abril de 2006) fue periodista y escritor.
Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense y Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Tras ejercer en «Diario de Cádiz», «Informaciones» y «Le Monde», se incorporó a la redacción de «El País» en 1976. Fue corresponsal en Moscú, corresponsal diplomático y jefe de la sección de Cultura.
Formó parte del equipo de Paco Lobatón para la puesta en marcha de los SSII de Canal Sur Televisión y fue el primer subdirector de Informativos.
Como escritor en 1985 publicó el ensayo «La vieja Rusia de Gorbachov», pero el éxito le llegaría con obras posteriores. Con «Adosados» fue finalista del Premio Nadal y su guión recibió premios internacionales. Con «Un hombre de provecho» consiguió  el Premio Ateneo de Sevilla. Poco antes de su muerte presentó «De un mal golpe», una historia policiaca ambientada en Marbella.

También en @ArchivoCanalSur

 

 

 

 

Tags: , , , , ,