Los Chunguitos: «Cuantas madres llorando»



1992:18 de marzo. El grupo musical Los Chunguitos interpreta “Cuantas madres llorando” de su disco Tiempos difíciles (1989).

La letra de “Cuantas madres llorando” trata del sufrimiento de las madres por las consecuencias de las drogas sobre sus hijos.

[Programa “¿Te suena?, 18 de marzo de 1992. Canal Sur Televisión]

Los Chunguitos era un grupo musical, activo entre 1973 y 2006, famoso por sus rumbas. Integrado en sus inicios por los hermanos Enrique Salazar (9 de septiembre de 1956 – 24 de junio de 1982), Juan Salazar (20 de agosto de 1954) y José Salazar (12 de septiembre de 1958), su primo Manuel Salazar se incorporó a Los Chunguitos después de la muerte de Enrique Salazar.

Los Chunguitos, muy populares con sus rumbas encuadradas en la llamada música quinqui, fueron la banda sonora de películas como “Deprisa, deprisa” y “Perros callejeros”.

Las rumbas de Los Chunguitos conquistaron los primeros puestos de las listas de éxitos y reinaron en las discotecas y fiestas populares con títulos como ‘Me quedo contigo’ (1981), cantada también por la estrella del pop Rosalía.

A partir de 2006 los hermanos Juan Salazar y José Salazar prosiguieron en el mundo musical con el nombre “Hermanos Salazar”.

26 de junio: Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es También en

@ArchivoCanalSur

Tags: , , , , , , , , , , ,