Sergio Makaroff presentado por Juan Carlos Rivero


1996. Sergio Makaroff canta «Tranqui, tronqui» de su álbum «Un hombre feo» en la actualidad musical presentada por Juan Carlos Rivero en la sección Espectáculos. Sergio Makaroff canta historias cotidianas como el robo de su bicicleta.
Presenta Carlos Almansa [Programa «Buenos días Andalucía», 11/12/1996. Canal Sur Televisión]

Sergio Makaroff «…nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de diciembre de 1951. … En 1962, cuando aparecieron los Beatles, Sergio ya era un asiduo cliente de la disquería de su barrio. Beatles, Rolling Stones, Kinks, etc., … quería ser como ellos, hacer lo que ellos hacían. No podía haber nada mejor en este mundo. … A los 17, ya inmerso en la cultura del rock, compuso la primera canción: “Peter Pan”.
A los 18 se fue solo a Nueva York, atraído por el fenómeno hippie. … De regreso a Buenos Aires, fue elegido para ser uno de los protagonistas de la comedia musical Hair, ….
Su hermano Eduardo había comenzado a estudiar la guitarra con gran dedicación y pronto … … dúo acústico Los Hermanos Makaroff . … Los Hermanos Makaroff se convirtieron en un quinteto eléctrico y Sergio dejó la guitarra para concentrarse en….la música, la moda y las chicas. …
En 1978 Sergio decidió emigrar a España, donde sus amigos Ariel Rot y Alejo Stivel habían formado Tequila y triunfaban por todo lo alto. En el repertorio del mítico grupo estaban el “Rock del Ascensor” y otro par de temas compuestos por Sergio. … grabó su primer álbum como solista, “Tengo una idea”. Pasó de Madrid a Barcelona a finales del ’78 y ahí sigue …
… Su primer grupo de acompañamiento era el núcleo de los que luego serían Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila. Manolo García era su baterista. En 1986 grabó su segundo álbum, “La buena vida”, coproducido con Ariel Rot. Las fotos y el diseño de la portada son de Lydia Delgado, que a la sazón era su compañera sentimental y la madre de su hija Miranda, nacida en 1984. … .
En 1996 Sergio regresó a la palestra con el álbum “Un hombre feo”, coproducido artísticamente por Ariel y Eduardo –ya radicado en Francia- y ejecutivamente por Alejo Stivel. Andrés Calamaro colaboró y avaló el proyecto a todos los niveles. Este disco tuvo una gran repercusión, impulsado sobre todo por el single “Tranqui tronqui”, en el que Sergio contaba la historia verídica del robo de su mountain bike.

En 1998 apareció “Rico y famoso”, … El quinto disco de Sergio data de 2002. “Makaroff” … ofrecieron su colaboración. También Jorge Drexler, el uruguayo universal. En 2008 apareció … “Número Uno” … con la dirección musical de Ariel Rot. En 2011 Sergio lanza “El inventor del rompehielos” … Y en 2015 edita “Mis posesiones”, …. Paralelamente a la música, … , Sergio desarrolló una carrera en el ámbito periodístico que lo llevó a publicar en infinidad de medios escritos, a la vez que colaboraba en radio y televisión. En el año 2001, el humorista y presentador Andrés Buenafuente fichó a Sergio para su programa “La cosa nostra”, en el que nuestro hombre cantaba una canción hecha a medida … . Sergio siempre está componiendo canciones para sí y para otros y cantándolas en Argentina y España. … «…

[Letra de la canción «Tranqui, tronqui» de Sergio Makaroff:]
Me han robao la mountain bike
fue un yonqui de la Plaza Real
qué cariño le tenía
la bici me llevaba y me traía
si lo pillo lo machaco
lo poco que tenga se lo saco
le coloco un par de mecos
no me importa si lo dejo seco
qué dura es la vida hermano
me quedé con el candao en la mano
y mientras te canto mis penas
la bici va rodando por sus venas
con ella no me confundía
sabía siempre lo que hacía
cuesta abajo y cuesta arriba
a la misma velocidad
me he quedao super cortao
porque la quería de verdad
la noche siguiente tenía
el cumpleaños de Lucía
llegué un poco derrotao
como si me hubieran apaleao
mis amigos me animaron
en la espalda me palmearon
y en eso llegó Luis Guervós
y me dijo “Hola Makarós”
le conté lo que me había pasao
y que estaba un poco amargao
y el me dijo “tranqui tronqui,
que no te amargue la vida un yonqui
mañana te pasas por casa
y te dejo mi bici, oye ¿qué pasa?”
y en eso llegó Julia Carrasco
tomando guapamente del frasco
me dijo “tengo una y te la presto
mira qué fácil se arregla esto”
y ahora en casa tengo dos
la de Julia y la de Luis Guervós
con ellas no me confundo
me deslizo por el ancho mundo
cuesta abajo y cuesta arriba
a la misma velocidad
estoy encantado de la vida
porque tengo amigos de verdad»
Fuente y más información: http://www.sergiomakaroff.com

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , , ,