El actor Salva Reina en Pizarra, su pueblo


2015. Salva Reina, actor y presentador, en su pueblo Pizarra (Málaga). Salva Reina comenta que en su familia eran cascareros y que con las cáscaras de naranjas hacían pólvora, para ello se secaban ristras de mondas de naranjas.

Salva Reina se encuentra con su padre, Salvador Reina, y su tío ante unos azulejos que representan la fiesta de la Virgen de la Fuensanta, de la que es muy devota la familia Reina.

Presenta Rafael Cremades [Programa «Este es mi pueblo», 14 de noviembre de 2015. Canal Sur Televisión]

Salvador Reina (9 de abril de 1978), conocido como Salva Reina y apodado Chuky, es actor, humorista y presentador televisión. Salva Reina «… cuenta con una dilatada trayectoria tanto en cine como en televisión, acaba de estrenar “La Lista de los deseos”, película participada por Canal Sur recién llegada a las salas de toda España. El largometraje, dirigido por Álvaro Díaz Lorenzo, es el primer estreno español tras el confinamiento. También este año Salva Reina ha estrenado “Hasta que la boda nos separe”, de Dani de la Orden. Su último trabajo como actor protagonista ha sido “Antes de la quema”, un film del director Fernando Colomo. En 2019 también participó en “Adiós”, de Paco Cabezas. Igualemente, en otoño del año pasado se estrenó la serie “Malaka”, coprotagonizada por Reina y por la que ha recibido el premio MiM Series y el FIBABC. Por su papel en “321 Días en Míchigan” obtuvo el Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga 2013 y por “La Isla Mínima” (ganadora del Goya 2015 a la Mejor Película y también participada por Canal Sur) recibió el Premio Málaga Cinema al Mejor Actor en el año 2014. También ha participado en varios cortos que han obtenido diferentes galardones: “El Jinete Austero” (Nacho Albert, 2010), “Bla Bla Bla” (Alexis Morante 2016), “Por Sifo” (Mario Hernández y Guillermo Rodríguez, 2016) y “Abre Fácil” (Álvaro Carrero, 2016). Cabe destacar que entre los años 2004 y 2008 Salva Reina trabajó en la serie de Canal Sur “SOS Estudiantes” . También presentó en la temporada 2015 en la cadena andaluza el concurso ”Este coche es una ruina”. …». Fuente y más información: http://www.intranet.local/inicio/canal-sur-concede-a-salva-reina-el-premio-talento-andaluz-en-el-festival-de-malaga/48567.html

Pizarra se encuentra a los pies de la Sierra de Gibralmora, a 30 km de Málaga capital, y tiene una población de casi 9.300 habitantes. Más información: https://www.pizarra.es/detalles/67/As%C3%AD-es-Pizarra/ Para saber más sobre los cascareros, construcciones arquitectónicas para el secado de higos y almendras y sobre todo de las cáscaras de cítricos ver https://www.pizarra.es/detalles-subservicio/38/Cascarero/

2020: 28 de agosto. El actor Salva Reina recibe el Premio Talento en el Festival de Málaga concedido por Canal Sur Televisión como reconocimiento a su trabajo cinematográfico y como muestra de apoyo al cine y a los creadores andaluces.

También en @ArchivoCanalSur

14/11/2015

Nueve de abril

Catorce de noviembre

Veintiocho de agosto

Tags: , , , , ,