Rodrigo Sorogoyen, director de cine homenajeado en el Festival de cine de Málaga


2018. El director de cine y guionista Rodrigo Sorogoyen es homenajeado en el Festival de Cine de Málaga en su 21 edición, cuando estaba montando El Reino, su película triunfadora en los Premios Goya 2019. En Málaga estuvo acompañado por el actor Antonio de la Torre, la guionista Isabel Peña, la actriz Aura Garrido, el actor Raúl Arévalo, el productor Gerardo Herrero, la actriz Ana Wagener, …
Informa Marga García [Programa “Málaga de cine 2018”, 22 de abril de 2018. Andalucía Televisión ATV. Canal Sur]

Isabel Peña (Zaragoza, 1983) es licenciada en Comunicación Audiovisual. Sus primeros trabajos como guionistas fueron en las serie Impares, La pecera de Eva y Frágiles. Escribió por primera vez para el cine Stockholm (2013) junto a Rodrigo Sorogoyen Stockholm (2013), y recibió la Biznaga de Plata al mejor guión novel en el Festival de Cine de Málaga. Con Sorogoyen también ha escrito Que Dios nos perdone (2016), Concha de Plata al mejor guión en el Festival de San Sebastián, Madre (2018) que obtuvo el Premios Goya a mejor cortometraje de ficción en 2018 y nominada al Oscar, y El Reino (2018) por el que ambos comparten el Goya al Mejor guión.

La película El Reino, un thriller sobre la corrupción de los políticos en España, recibió cinco premios Feroz y siete Premios Goya el 2 de febrero de 2019: Mejor película, Mejor actor protagonista, Mejor actor de reparto, Mejor guión original (Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña), Mejor música original, Mejor sonido y Mejor montaje.

2018: 22 de abril. El director de cine y guionista Rodrigo Sorogoyen es homenajeado en el Festival de Cine de Málaga en su 21 edición, cuando estaba montando El Reino, su película más premiada en los Premios Goya 2019.

1981: 16 de septiembre. Nace el director de cine Rodrigo Sorogoyen

También en @ArchivoCanalSur

22 de abril de 2018

Tags: , , , , ,