Rocío Jurado y los comienzos de María del Monte


2001: 8 de abril. Rocío Jurado cuenta cómo conoció a María del Monte y la animó para que continuara su carrera artística.

Las dos artistas se conocen en una bulla de la Semana Santa de Sevilla donde María del Monte saluda a Rocío Jurado llamándola “bicho” como forma de mostrar su admiración. La chipionera la escucha cantar en el Rastrillo y en La Trocha, donde le pide una grabación para que su hermano y representante Amador la distribuya entre las discográficas. Rocío le aconseja, que si realmente quiere cantar, vaya a por su sueño aunque la vida del artista exige dedicación completaAl final de la entrevistan cantan a capella una estrofa de Cántame. Hilario Pino y María del Monte entrevistan a Rocío Jurado.

[Programa “Cántame” 8 de abril del 2001. Canal Sur Televisión]

08/04/2001

María del Monte Tejado Algaba (Sevilla, 26 de abril de 1962), conocida artísticamente por María del Monte, es cantante de sevillanas y copla, además de presentadora de radio y televisión. En Canal Sur Televisión presentó “Cántame” (2000), “Contigo” (2002), galas de verano, “Nochebuena flamenca” (2003), “Especial Nochebuena” (2004), … y alcanzó gran popularidad con el magazine diario “La tarde con María”. 

Fechas de interés:

1962. 26 de abril. Nace María del Monte.

2001: 8 de abril. Rocío Jurado cuenta cómo conoció a María del Monte y la animó para que continuara su carrera artística.

Tags: , ,