Raquel Meroño actriz en la serie «Arrayán» de Canal Sur


1975: 8 de agosto. Nace la actriz Raquel Meroño.

2013. La actriz Raquel Meroño en dos escenas de la serie “Arrayán”.

[Programa “Arrayán”, 3 de enero de 2013. Canal Sur Televisión]

Raquel Meroño Coello (8 de agosto de 1975) es actriz y presentadora, además de concursante en diversos programas como MasterChef Celebrity (2020). Raquel Meroño ha participado en series como “Al salir de clase” o “Yo soy Bea”. En septiembre de 2012 se incorpora a la última tempora de la serie “Arrayan”.

Arrayán se emitió en Canal Sur entre el 3 de febrero de 2001 y el 9 de enero de 2013. Fueron más de 2200 capítulos de aproximadamente media hora emitidos habitualmente de lunes a jueves a las 21:45 h, por lo que fue pionera en series de ficción de emisión diaria. Contó con más de 900 actores y 1500 extras, además de un amplio equipo técnico. Transcurre en un supuesto hotel de lujo llamado “Hotel Arrayán” situado en algún lugar de la costa de Andalucía, aunque el rodaje se realiza en Coín (Málaga).

Arrayán además del reconocimiento de la audiencia consiguió numerosos premios como el Premio Ondas a la mejor serie española; el premio Serie 10 de la Academia de TV en la categoría de ficción; la Biznaga de Plata en la VIII edición del Festival de Málaga; el Premio ATEA de la Asociación de Telespectadores Andaluces a la mejor serie; o el de GECA al programa de producción nacional con mayor audiencia en Canal Sur.

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , ,