Rafael Alberti: concierto flamenco, 1992


1967: 25 de marzo. Nace Vicente Amigo. Recordamos…

1992. Vicente Amigo saluda a Rafael Alberti tras finalizar el “Concierto flamenco para un marinero en tierra” con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en el Gran Teatro de Córdoba. Palabras de agradecimiento del guitarrista al poeta y aplausos junto al director cubano Leo Brower, los músicos y el público asistente al acto de homenaje. Alberti emocionado saluda desde el palco junto a su esposa María Asunción Mateo. [Programa “Luna azul” 5. 30 de julio de 1992. Canal Sur Televisión].

“Concierto flamenco para un marinero en tierra” es una obra compuesta por el guitarrista Vicente Amigo en homenaje al poeta Rafael Alberti por encargo del Festival de la Guitarra de Córdoba interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en el Gran Teatro de Córdoba en 1992. Al toque Vicente Amigo, en la dirección de orquesta Leo Brower, segunda guitarra José Manuel Hierro, percusión Patricio Cámara “Pachi” y Tino di Geraldo, voces Enrique Soto “Sordera” (cantaor) y José Parra (cantaor), bailaores Javier Latorre y Tino di Geraldo, voz Francisco López Gutiérrez.

Rafael Alberti Merello (El Puerto de Santa María, 16 de diciembre de 1902 – 28 de octubre de 1999).

Vicente Amigo Girol (Guadalcanal, Sevilla, 25 de marzo de 1967).

1992: 1 de julio. Vicente Amigo saluda a Rafael Alberti tras finalizar el “Concierto flamenco para un marinero en tierra” con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en el Gran Teatro de Córdoba.


1992. Rafael Alberti y Vicente Amigo: «Concierto flamenco para un marinero en tierra» (Córdoba).

Tags: , , , , , ,