Primera Final de Carnaval en Canal Sur (1990)


1990:  Primera retransmisión de la Final del Carnaval de Cádiz en Canal Sur Televisión desde el Teatro Andalucía de Cádiz. Recuperamos a los ganadores del 1er Premio (Comparsa, Chirigota y Coros) de los Carnavales de Cádiz de 1990. Es la primera retransmisión de la Final del Carnaval de Cádiz en Canal Sur Televisión. Fue el 22 de febrero de 1990 desde el Teatro Andalucía de Cádiz. Recordamos a «La mar de coplas» (1990, comparsa de Antonio Martín: A Manuel de Falla (pasodoble). «Hasta que la muerte nos separe» (1990, chirigota de Manolo Santander y el Carapalo) Felipe González y Guerra, Cementerio por sorteo (cuplés). «Bátmonos que nos vamos» (1990, coro de la Viña: Cómo se pone bolín, Serafín (cuplé). También se incluye un recopilatorio de imágenes retrospectivas de los últimos quince años de los carnavales gaditanos.
[Programa «Especial 15 años de Carnaval: Carnaval de Cádiz 2004», 21/02/2004, Canal Sur Televisión].

Más información:
«La mar de coplas» 1º Premio – Comparsa 1990. Antonio Martín García. Dirección: José Pérez Toledo (Pepe el caja).
«Hasta que la muerte nos separe» 1º Premio – Chirigotas 1990. Francisco Abeijón Ramos (Carapalo) y Manuel Santander Cahue (Manolito Santander). Música: Antonio Martín García. Dirección: José Manuel Romero Pareja (el Petra).
«Bátmonos que nos vamos» 1er Premio – Coros 1990. Letra: Antonio Burgos. Música: Antonio Martín García. Dirección: Leonardo Calle Alba
Otras fechas de interés:
1990: 22 de febrero. Primera retransmisión de la Final del Carnaval de Cádiz en Canal Sur Televisión desde el Teatro Andalucía de Cádiz. Presentan el acto Joaquín Durán, Juan Manuel Pedreño y Vicente Lozano.

1990: 22 de febrero. Primera retransmisión de la Final del Carnaval de Cádiz en Canal Sur Televisión desde el Teatro Andalucía de Cádiz.

2016: 15 de enero. Martínez Ares vuelve al Falla junto con la chirigota del Selu y la comparsa de Antonio Martín, en un sesión digna de una final del Carnaval de los años 90.

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , ,