Presidente de la CEA | Emplead@s


2018: 8 de mayo. Entrevista a Javier González de Lara, (presidente de la Confederación de los Empresarios de Andalucía) y Precaripedia, el diccionario cool de la precariedad laboral en Empleados, Andalucía Televisión.

00:39 Perfil biográfico de Javier González de Lara Sarria, previo a la entrevista de Charo Gutiérrez. El empresario recién reelegido presidente de los Empresarios de Andalucía reflexiona sobre empleo, diálogo social o una más justa financiación. Entre los objetivos para su segundo mandato (2018 – 2022) está conseguir que las empresas andaluzas adquieran más dimensión, más densidad y más diversificación; que se reconozca el diálogo social como algo natural; más y mejor empleo y la consecución de una financiación más justa y adecuada para Andalucía.

15:25 El sindicato CCOO de Andalucía organiza la campaña #Precaripedia, el diccionario cool de la precariedad. Una iniciativa, fruto de la reflexión y observación de la nueva realidad laboral, que recoge un glosario de reciente creación y con influencia anglosajona que han irrumpido en nuestra sociedad tras la reforma laboral. El diccionario denuncia casos de abuso laboral que a diario, según señala el sindicato, sufren los trabajadores y trabajadoras en sus centros laborales.

Emplea2 también incluye ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Intervienen: Javier González de Lara (presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ), Nuria López (Secretaria General de CCOO-A), Sergio Santos (Secretario de Empleo CCOO-A), Alberto Barrios (Secretario de Comunicación CCOO-A),Sergio Santos (Secretario de Empleo CCOO-A), Yolanda Carrasco (Secretaria de la Mujer CCOO-A) y Carlos Alberto García (Secretario de Juventud CCOO-A).

Presenta Charo Gutiérrez, informan Alejandra Valor y Rosa Salinas. [Programa Emplea2 389, 8 de mayo de 2018, ATV (Canal Sur Televisión)].

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía en Andalucía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social.

Otras fechas de interés:

2018: 22 de marzo. Javier González de Lara es reelegido, por aclamación, presidente de los Empresarios de Andalucía en la asamblea general electoral celebrada en la sede central de la CEA en la isla de la Cartuja de Sevilla – cap.

2018: 8 de mayo. Reelegido por aclamación Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía) y Precaripedia, el diccionario cool de la precariedad laboral en Empleados, Andalucía Televisión.

Entrevista a Javier González de Lara presidente de los empresarios andaluces | Emplead@s

Tags: , , , , , ,