Simpecados en Villamanrique (2012)


2012: Romería del Rocío.  Presentación de Simpecados de Hermandades filiales en Villamanrique .

Con motivo de celebrarse el bicentenario del paso de hermandades de la Romería del Rocío por Villamanrique de la Condesa, recuperamos la presentación, el 24 de mayo de 2012, de Simpecados de las hermandades filiales. Esta fiesta, declarada interés turístico de Andalucía desde 1999, está repleta de emociones. El acto de la presentación exige la pericia de los boyeros y no está exento de momentos de peligro, como los vividos el año pasado cuando una reacción brusca de los bueyes estuvo a punto de provocar el vuelco del Simpecado de la Hermandad de la Algaba al descender los escalones.

Presentan Marta Paneque y Juan Carlos Roldán, incluye directo de Fina Ruiz  [Noticias 1, 24/5/2012, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1985: 8 de noviembre. En el Palacio de Grâo-Pará en Brasil, Pedro de Orleáns-Bragança, Jefe de la Casa Imperial de Brasil, concede el título de Imperial a la Hermandad del Rocío de Villamanrique (Sevilla).

1911: 15 de marzo. Alfonso XIII otorga el titulo de Real a la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Tags: , , , , , , , , , ,