Miguel Herrán, actor revelación


1996: 25 de abril. Nace en Málaga Miguel Herrán, Goya actor revelación por la película. En 2016 la película «A cambio de nada» de Daniel Guzmán, coproducida por la sevillana La Mirada Oblicua y participada por Canal Sur, logra el Premio Asecan Película. La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) ha elegido «A cambio de nada» mejor largometraje del año. En la Gala, el director Daniel Guzmán, cuya primera película destaca como la mejor producción andaluza de 2015 además de estar nominada a los Premios Goya, agradece el premio.
Informa Manuel Bellido [Programa «Al Sur» 27/01/2016. Canal Sur Televisión]

La película «A cambio de nada», en la que Canal Sur participa en su producción, se estrenó el 8 de mayo de 2015. Obtiene seis nominaciones en los Premios Goya y consigue dos: Premio Goya a Daniel Guzmán a la Mejor Dirección Novel y Premio Goya al Mejor Actor Revelación para Miguel Herrán. En el Festival de Málaga logra la Biznaga de Oro a la mejor película, Mejor Actor de reparto y Premio especial de la crítica. Premio Asecan a la mejor Película. En los III Premios Feroz obtiene cuatro nominaciones. Nominada a los Premios Forqué 2016.
«A cambio de nada» trata de la vida de Darío, un chico de 16 años que huye de su situación familiar buscando su lugar en la vida.
Daniel Guzmán (1973) es actor y director de cine. Como actor ha trabajado tanto en cine como en televisión y alcanza gran popularidad con su papel de Roberto en «Aquí no hay quien viva». Como director de cine ha conseguido dos Premios Goya: Mejor Cortometraje de ficción por «Sueños» (2003) y Mejor Dirección Novel por «A cambio de nada» (2015).

Miguel Herrán (Málaga, 25 de abril de 1996) llegó al cine por casualidad al ser descubierto por Daniel Guzmán en la calle. Por su primer papel, Dario, en «A cambio de nada» logra el Premio Goya al Mejor Actor Revelación.

» … “La Mirada Oblicua” es una productora dirigida por Álvaro Begines dedicada desde hace 15 años a proyectos audiovisuales y cinematográficos desde el sur de Europa. Entre sus próximos proyectos de ficción “Calls/Llamadas” (co-producción internacional con Alemania y Francia) y “Rock&Love”. En la actualidad se encuentran en postproduccion con el largometraje documental “The other kids” (en coproducción con Aljazeera Documentary Channel y Salon Indien Films).»
Más información: http://www.canalsur.es/rtva/la-pelicula-andaluza-a-cambio-de-nada-participada-por-canal-sur-television-obtiene-dos-premios-goya/661274.html

2016: 23 de enero. La película «A cambio de nada» de Daniel Guzmán, coproducida por la sevillana La Mirada Oblicua y participada por Canal Sur, logra el Premio Asecan Película.

2016: 6 de febrero. Miguel Herrán obtiene el Premio Goya al Mejor Actor Revelación.

 

«A cambio de nada»: Miguel Herrán, Goya actor revelación

Tags: , , , , , , ,