Por la igualdad salarial | Emplead@s


2018. Por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Proyecto de empleo de la Red Eures en Alemania. Emprendimiento por la movilidad sostenible en beneficio de las ciudades en «Empleados» (Andalucía Televisión).

00:50 El sindicato UGT informa sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres y la desigualdad laboral. También de los planes de empresas para combatir la brecha salarial.  Emplea2 analiza dos ejemplos de empresas que luchan contra la discriminación: la Fundación Progreso con un protocolo pionero para detectar la violencia sexual en el trabajo, y el Plan de Igualdad salarial de la empresa Endesa.

10:45 En la sección «Interesa saber» Red Eures en Alemania con la ampliación del plazo del proyecto de empleo de la agencia Pod para la contratación de fontaneros, frigoristas y electricistas de la construcción.

12:15 Emprendimiento andaluz centrado en la movilidad es un nuevo programa para crear startups o empresas que aporten ideas y soluciones dirigidas a una movilidad más eficaz y sostenible en beneficio de las ciudades. Emplea2 analiza el programa Hub Ventures de SingularityU (programa de emprendimiento y movilidad impartido en el edificio Crea en Sevilla), y empresas de movilidad startups andaluzas como Ciclogreen o Mission Box con vehículos eléctricos (bicis y motos) para gestionar su negocio.

Emplea2 también incluye ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Intervienen: Esther Ereza (secretaria de Igualdad de la sección sindical UGT Endesa), Javier Santos (responsable de Seguridad y Salud Laboral de UGT Endesa), Manoli Ortíz (presidenta del Comité de Empresa UGT en Isla Mágica), Vera Martín (asesora de planes de igualdad UGT – A), César Peña (proyectos transversales de la Fundación Progreso y Salud), Cristina García (secretaría general de Igualdad y Juventud UGT – A), Emilio Carrillo (gerente de los Servicios Jurídicos UGT – A), José Jurado (director comercial de Syrsa Automoción, sobre coches eléctricos), Luís Rey (embajador del Capítulo Singularity University Sevilla), Sergio Diez (director del Hub de Movilidad Conectada), Gregorio Magno (Ceo de Ciclogreen) y Gregorio López (Ceo fundador de Mission Box). Presenta Charo Gutiérrez, informan Rosa Salinas y Alejandra Valor. [Programa Emplead@s, 378, 13 de febrero de 2018, ATV (Canal Sur Televisión)].

2018: 13 de febrero. Por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Proyecto de empleo de la Red Eures en Alemania. Emprendimiento por la movilidad sostenible en beneficio de las ciudades en «Empleados» (Andalucía Televisión).

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía en Andalucía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social.

 

 

 

Tags: , , , ,