Perrate de Utrera, Este es mi pueblo


2018: 19 de septiembre. Tomás de Perrate y su espectáculo «Infundio» en la Bienal de Flamenco de Sevilla, con Antonio Moya a la guitarra y Carmen Ledesma como artista invitada. Recordamos al cantaor de Utrera en Este es mi pueblo.

2013: 10 de febrero. Tomás de Perrate es entrevistado por Rafael Cremades en Este es mi pueblo. El cantaor de Utrera confiesa la debilidad que siente por su padre José Fernández Granados «Perrate de Utrera». Desde el Paseo de la fama de las estrellas del flamenco de su pueblo el cantaor gitano define al Flamenco como una forma de conservar la cultura, una manera de convivir y de tolerancia musical con los gachós (los payos). También canta acompañado al toque de su compadre el guitarrista Antonio Moya. [Programa «Este es mi pueblo: Utrera», 10 de febrero de 2013, Canal Sur Televisión]

Más información:

Tomás Fernández Soto cantaor conocido como Tomás de Perrate (Utrera, Sevilla, 1964). Desciende de los «Perrate de Utrera» una de las grandes dinastías gitanas del cante flamenco. Es bisnieto de Manuel Torre, hijo de Perrate de Utrera y sobrino de María la Perrata. Se inicia tarde en el Flamenco, a una edad musicalmente más madura, cosechando pronto grandes éxitos. En 2002 obtuvo el galardón «Giraldillo al Artista Revelación» de la Bienal de Sevilla por su espectáculo «Campiña». Tras las Perraterías llega con Infundio a la Bienal del 2018.

Otras fechas de interés:

2018: 19 de septiembre. Tomás de Perrate y su espectáculo «Infundio» en la Bienal de Flamenco de Sevilla, con Antonio Moya a la guitarra y Carmen Ledesma como artista invitada.

Tags: , , , , ,