Fandangos, Peña Femenina de Huelva, 2018


2018: 28 de mayo. La Peña Femenina de Huelva presenta su disco «Con los compases del tiempo» en el Foro Flamenco de Canal Sur.

2018. La Peña Femenina de Huelva presenta su disco «Con los compases del tiempo» en el Foro Flamenco. Cantes por fandangos: «Abre puertas y cerrojos», al toque Manuel de la Luz (guitarra). Grupo de cante: Helga Molina, María Ángeles Cerrejón, Lolita López, Emi Rodríguez, Maruja Rengel y Trinidad Navarro. Presenta Manolo Curao, Foro Flamenco 24, 1 de junio de 2018, Andalucía Televisión (ATV).

Las cantaoras Maruja Rengel o Trinidad Navarro son unas de las componentes originales del cuadro de cante de la Peña Femenina de Huelva, creada a finales de los años ochenta a iniciativa de un grupo de trece mujeres aficionadas al cante a las que no les estaba permitido entrar a la Peña Flamenca de Huelva, exclusiva para hombres. En 2018 actúan en el Foro Flamenco, junto a Maruja participan en el grupo de cante Trini Navarro, Emi Rodríguez, Lolita López, Maria Ángeles Cerrejón y Helga Molina cantaora y presidenta. En 1990 la Peña Femenina de Huelva actuaron en el programa «La Puerta del Cante» presentado también Manolo Curao para Canal Sur Televisión, una actuación para la historia que nos permite seguir la trayectoria vital de cantaoras como Maruja Rengel o Trini Navarro.

2018: 28 de mayo. La Peña Femenina de Huelva presenta su disco «Con los compases del tiempo» en el Foro Flamenco de Canal Sur.

 

 

Peña Femenina de Huelva, Fandangos, Maruja Rengel 2018 | Flamenco en Canal Sur

2018: 28 de mayo. La Peña Femenina de Huelva presenta su disco «Con los compases del tiempo» en el Foro Flamenco.

Tags: , , ,