Nino Bravo, el cantante


1973: 16 de abril. Muere en Madrid el cantante Nino Bravo.

2009: Estreno en Málaga de «Nino Bravo, el musical: su vida, su música». Se pretende realizar un recorrido cronológico de la vida y la carrera artística de Nino Bravo. En él se emiten imágenes de su ciudad natal y entrevistas a familiares, amigos, músicos, etc. Una gran pantalla sirve como hilo conductor entre las canciones que interpretan Carmen Rodríguez, José Valhondo, María Marín y Edu del Prado. Cada uno de ellos aporta su estilo a las canciones. A veces cantan a dueto con Nino Bravo a través de las imágenes proyectadas. La orquesta, un ballet con seis bailarinas y un coro completan la puesta en escena. La realización es de Fernando Navarrete.
Nuestro vídeo comienza con los malagueños tarareando las canciones de Nino Bravo para después asistir a los ensayos en el Teatro Alameda de Málaga. Intervienen Eliseo Pérez (productor del espectáculo musical), María Marín (cantante) y José Valhondo (cantante). Informa Vladimir Rodríguez.
[Programa «Andalucía Directo», Imágenes inéditas, Canal Sur Televisión].

Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo, es un cantautor español de baladas románticas muy famoso en la década de los sesenta y setenta del siglo XX. Fallece en un accidente de tráfico a los 28 años y ha dejado un gran recuerdo en España y América Latina.
Sus canciones más conocidas son: «Un beso y una flor», «Libre», «América, América», «Te quiero, te quiero», «Noelia», etc.

Otras fechas de interés:

1944: 3 de agosto. Nace en Ayelo, Valencia, el cantante Nino Bravo.

1973: 16 de abril. Muere en Madrid el cantante Nino Bravo.

2009: 11 de diciembre. Estreno en Málaga de «Nino Bravo, el musical: su vida, su música».

También en @ArchivoCanalSur

03/08/1944
16/04/1973