Nicolás Sartorius (1990)


1990: 16 de enero. Nicolás Sartorius es uno de los invitados al debate «Europa, cae el telón» sobre el futuro de la izquierda una vez desaparecido el muro de Berlín.
Nicolás Sartorius opina sobre el marxismo lenninismo, Marx, Lennin, la posición de Estados Unidos en el futuro, … Manifiesta que le gustaría que los países del Este encontraran un camino democrático y socialmente avanzado.
Invitados: Nicolás Sartorius, Guido Brunner (embajador de Alemania), Juan Antonio Carrillo Salcedo y Joseph Szendrei. Presenta José Antonio Gavira [«Encuentros», 16/01/1990. Canal Sur Televisión]
Nicolás Sartorius Álvarez de las Asturias Bohorques (Madrid, 4 de mayo de 1938), hijo de los Condes de San Luis, conocido como Nicolás Sartorius, es abogado, político y periodista.
Militante antifranquista desde su juventud, fue cofundador del sindicato de trabajadores Comisiones Obreras (CCOO) y miembro del Partido Comunista de España (PCE). Fue uno de los detenidos por el Proceso 1001. Por sus actividades fue condenado y pasó siete años en prisión.
Participó en la Transición Española. Fue Diputado del Congreso por Madrid (1979 — 1982) y Sevilla (1986 — 1993) por el Partido Comunista de España e Izquierda Unida (IU).
Se unió a la corriente Nueva Izquierda que terminó por constituirse en el Partido Democrático de la Nueva Izquierda.
Ha publicado varios libros.

José Antonio Gavira comenzó en la radio en los años 80. Presentó en Canal Sur Televisión diversos programas informativos y de debate.

Entre 1993 y 1996 trabajó en Antena 3: presentó la edición de mediodía de las noticias de Antena 3 con Olaga Viza, y el programa «Se busca» (1995 y 1996).

Ha sido presentador también en Castilla La Mancha TV.

Participó  en el doblaje de la serie “Dragon Ball”.

Tags: , , ,