Néstor Almendros en Sevilla


1992: 4 de marzo. Muere en Nueva York el director de fotografía Néstor Almendros.

1989. Néstor Almendros inaugura el Instituto de Formación Profesional que lleva su nombre en Tomares, Sevilla, y donde se imparten las ramas de «Imagen y Sonido» y «Relaciones Públicas». Informa: Inmaculada Casal.

[Informativo “Teledía”, 18 de diciembre de 1989. Canal Sur Televisión ]

Néstor Almendros es director de fotografía. Nace en Barcelona y marcha a Cuba en 1948, donde está exiliado su padre. En 1955 estudia cine en los Estados Unidos. Vuelve a Cuba tras le revolución cubana pero abandona la isla en 1962 y se instala en Francia trabajando con François Truffaut y Eric Rohmmer. Más tarde simultanea sus trabajos en Francia con producciones estadounidenses. Néstor Almendros, nominado cuatro veces, obtiene el Oscar a la Mejor Fotografía en 1978 por la película “Días del Cielo”.

El 3 de junio de 1989 se crea en Tomares un Instituto de Enseñanza Media y Formación Profesional donde se implantan las especialidades de “Relaciones públicas” e “Imagen y sonido”. El nombre del primer español galardonado con un Óscar a la dirección de fotografía es elegido para dar nombre al centro. El cineasta se muestra entusiasmado por ser la primera vez que se reconoce su trabajo en España.

1930: 30 de octubre. Nace en Barcelona el director de fotografía Néstor Almendros.

1992: 4 de marzo. Muere en Nueva York el director de fotografía Néstor Almendros.

Tags: , , ,