Miguel Ruiz y el Pabellón de las Artes de Jun


1999: 8 de agosto. Miguel Ruiz Jiménez, escultor y ceramista, concede una entrevista en su propio taller de Jun (Granada). Cree que la cerámica es la gran desconocida aunque se utiliza en muchos campos. Miguel Ruiz tiene una concepción espiritual de su trabajo. Cree que la arquitectura es una prolongación de la escultura y pone como ejemplo a Miguel Ángel.

Miguel Ruiz explica su gran proyecto: el Pabellón de las Artes de Jun, en el que trabaja desde principios de los años 90. Es un edificio de chapa repujada de latón. Describe como será en el futuro (salón de actos, gran mural, …).

El hombre arco es uno de los protagonistas del Pabellón de las Artes de Jun.

Imágenes de su taller en el Pabellón de las Artes de Jun y su actividad con la cerámica.

Reflexión final de José María Javierre.

Presenta Susana Herrera [Programa «Testigos Hoy», 8/08/1999. Canal Sur Televisión]

1ª parte del programa: http://youtu.be/IDk89UpDeIk

Miguel Ruiz Jiménez (Otura, Granada, 1949) es ceramista y escultor. Desde niño se integró en el taller se alfarería de su padre. Compaginó su vocación artística con los estudios en la Escuela de Artes y Oficios. Su bagaje de conocimientos en el campo de la alquimia, la física y la geometría, le han permitido acometer proyectos de arquitectura escultórica. Tiene su taller en el Pabellón de las Artes de Jun (Granada).

Más información: http://www.miguelruizjimenez.com/

Miguel Ruiz Jiménez es el autor del revestimiento cerámico azul del Pabellón de Andalucía en la EXPO 92 (Isla de la Cartuja), posteriormente sede de la RTVA. El edificio está incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (Orden de 10 de diciembre de 2008).

Tags: , ,