Migrantes del Open Arms llegan a Andalucía


2019: 30 de agosto. Los 12 migrantes rescatados por el Open Arms llegan a San Roque, en el Audaz, buque de la Armada que los ha recogido en Lampedusa. Los 15 migrantes se encuentran en el Centro de Estancia temporal de Chiclana de la Frontera. [Informativo “Noticias 1” 30 de agosto de 2019. Canal Sur Televisión].
30/08/2019
El Open Arms rescata desde el 1 de agosto, cuando hace su primer rescate, un total de 147 personas en alta mar, esperando desde entonces la autorización para desembarcar en puerto seguro, Italia y Malta le deniegan el permiso.
Lleva desde el 14 de agosto en aguas italianas, luego que la Justicia italiana cancelara la prohibición firmada por el ministro del Interior, Matteo Salvini, contra la organización humanitaria. Los 83 migrantes que fueron rescatados frente a las costas libias por el buque de la ONG catalana Open Arms a principios de agosto 2019, permanecen 19 días en el mar, hasta que un fiscal italiano decreta su desembarco inmediato en Lampedusa y la incautación de la nave humanitaria. “los altos niveles de contaminación” de la carne La Mechá y a la distribución local del producto, que propició una avalancha de pacientes en unos pocos servicios de urgencias. Esto, a su vez, obligó a adoptar medidas excepcionales

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur

Tags: