María Gámez, primera mujer al frente de la Guardia Civil


2020. María Gámez es nombrada Directora General de la Guardia Civil, convirtiéndose en la primera mujer al frente del Instituto armado.

María Gámez, anteriormente subdelegada del gobierno en Málaga, nació en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, pero se trasladó a Málaga donde se afinca su familia definitivamente. Es la menor de 11 hermanos, licenciada en Derecho y vinculada al PSOE malagueño. Gámez fue portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital, donde se presentó como candidata a la alcaldía en 2001 y 2015. Tras dos años retirada de la política, tiempo en el que volvió a su puesto como funcionaria del Grupo A en la Junta de Andalucía, en 2018 es nombrada subdelegada del Gobierno. Alcanzó relevancia a nivel nacional por su labor al frente del dispositivo de rescate de Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán.

[Informativo «Noticias 1». 17 de enero de 2020, Canal Sur Televisión].

1969: 29 de enero. Nace en en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la política María Gámez, Directora General de la Guardia Civil.

2020: 17 de enero. María Gámez es nombrada Directora General de la Guardia Civil, convirtiéndose en la primera mujer al frente del Instituto armado.

También en @ArchivoCanalSur

Tags: ,