Manuel Pimentel, su biblioteca particular


1961: 30 de agosto. Nace en Sevilla, el empresario, escritor y político Manuel Pimentel Siles.

2011. Manuel Pimentel, escritor, editor y exministro, recibe en su casa al equipo del programa El público lee, para mostrar su biblioteca. En realidad son dos bibliotecas, una donde trabaja y dedicada a Literatura e Historia, y otra a libros de Andalucía, ensayos, Filosofía, de materia agrícola, ganadera, veterinaria, parques naturales,…. El Aleph de Jorge Luis Borges es un libro muy importante para él desde que lo leyó en el colegio. Tiene libros en árabe porque le gusta la tipografía y elegancia, un facsímil del Libro de Horas de Felipe II y otros ejemplares originales. [El público lee, 0010, 27/11/2011. Canal Sur Televisión].


Manuel Ramón Pimentel Siles (Sevilla, 30 de agosto de 1961) es empresario, escritor y ex político. Ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas por la Escuela de Organización Industrial.
Fue Secretario general del Partido Popular en Andalucía, diputado en el Parlamento andaluz, Secretario de Estado de Empleo (1996 – 1999) y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales desde el 18 de enero de 1999 hasta su dimisión el 19 de febrero de 2000. En 2003 abandonó el PP por sus diferencias con la dirección del partido por la participar en la guerra de Irak.
En 2004 fundó Foro Andaluz, aunque se desvinculó al poco tiempo.
Después de abandonar la política se dedicó al mundo empresarial, especialmente en Córdoba. Destaca la creación de la editorial Almuzara y diversas empresas pertenecientes al Grupo Almuzara.
Ha publicado diversas obras de narrativa y ensayo, y ha sido colaborador habitual del Grupo Joly y columnista en otras publicaciones.
Divorciado, es padre de una hija de su matrimonio y un niño, hijo de Alicia Sánchez-Camacho.

Otras fechas de interés:

1961: 30 de agosto. Nace en Sevilla, el empresario, escritor y político Manuel Pimentel Siles.

2000: 10 de enero. Manuel Pimentel, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, anuncia su retirada de la vida política.

2000: 19 de febrero. Manuel Pimentel dimite como Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

2003: 23 de marzo.  Manuel Pimentel anuncia la salida del PP en desacuerdo por la guerra de Irak.

Tags: , , , , , , ,